Preguntas Frecuentes

Agunsa Box es un servicio logístico de fletes marítimos – aéreos , el que funciona a través de casillas de modo que pueden comprar en cualquier parte de USA enviando sus pedidos a nuestra dirección, los cuales serán notificados en nuestra pagina, de modo que pueden verificar su carga vía web y decidir el modo de envío , esto es tanto para personas naturales como empresas.

El envío es hasta la dirección que usuario desee, en donde Agunsa Box se hace cargo del flete así como desaduanamiento.

Full container load. Contenedor completo con mercancía de un único cargador.

Menos de contenedor completo (less than container load) significa que el contenedor trae carga de varios importadores.

Las aerolíneas de pasajeros tanto los embarques vía marítimas con carga compartida ( LCL) tienen limite de peso y dimensiones, las cuales son :

Dimensiones permitidas

Marítimo

Largo 11 metros
Ancho 2,20 metros
Alto 2,20 metros
Peso Max 25 toneladas

Aéreo

Largo 3 metros
Ancho 1,20 metros
Alto 1,60 metros
Kilos

Cuando un producto es recibido en nuestra bodega de Miami se procede a :

- Se verifica los datos de casilla
- Se ingresa en la casilla correspondiente las medidas de este : Alto * Largo * Ancho y peso
- Se procede a subir una foto
- Se inspecciona la caja por fuera

Si este no presente daños se ingresa el pedido como sin Incidencias , llegando de forma automática aun correo inscrito con el detalle de tu pedido mas la foto de este.

No podemos ayudarte con el envió de perfumes, explosivos, productos radiactivos

También existen productos clasificados como “dangerous goods” (DG o productos peligrosos), los que requieren un empaque y tratado especial para poder despacharlo a tu país. En caso que necesites más detalles contáctanos a contacto@agunsabox.com

Para poder comenzar con la importación debes :

Contar con la factura comercial o invoice, esta puedes hacerla llegar ya sea subiendo a la página en donde se encuentra habilitada una opción para subir archivos : JPG-pdf , en caso de no poder adjuntarla la puedes enviar a contacto@agunsabox.com indicando el producto y número de casilla.

- Agunsa Box puede ayudarte con la devolución del producto a tu proveedor, pero esto tiene un costo adicional según el lugar en donde se encuentre el proveedor, el cual se informa caso a caso.
- Para estos temas debes comunicarte con contacto@agunsabox.com
- Otra forma es que tu proveedor la entregue en conjunto con el producto.

Desde la recepción del pedido, tienes 15 días calendarios libres para hacer el pago de este , en caso de no pagar antes del día 16 se comienza a generar un costo por concepto de almacenaje.

Cuando se procede con el pago de la carga, esta pasa hacer embarcada en el vuelo o embarque marítimo próximo disponible.